jueves, 23 de marzo de 2017

Sebas Saiz a golpe de record en Ole Miss

El nombre de Sebastian Saiz será recordado por mucho tiempo en la Universidad de Mississipi, mérito ganado a pulso por el madrileño, que ha mostrado una grandísima progresión durante su etapa universitaria poniendo como guinda una última temporada plagada de récords.


El ex de Estudiantes ha finalizado esta temporada promediando 15 puntos y 11 rebotes por partido, siendo el 6º máximo rebotador de toda la competición colegial estadounidense y como 2º máximo rebotador en la historia de Ole Miss con un total de 1.008 capturas.

Además, este curso Sebas ha logrado 23 dobles-dobles en 36 partidos, superando así a jugadores de la talla de DeMarcus Cousins o Anthony Davis en la selecta lista de los 20 dobles-dobles de la Southeastern Conference.



Por si todo esto fuera poco, si hablamos de rebotes en una sola temporada, no solo ha batido el récord de los Rebels con 409 capturas, sino que con esta marca entra en la lista de máximos reboteadores en una temporada de la SEC por detrás de Shaquille O'Neal quien obtuvo 411 en el curso 1990-1991.

Anoche disputó su último encuentro en The Pavillion en los cuartos de final del National Invitation Tournament y se despidió como no podía ser de otra manera, con una nueva marca: convirtiéndose en el 7º jugador en la historia de la SEC que logra superar los 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 tapones.

Una pena que la temporada de los Rebels no haya acompañado demasiado a un Sebas pletórico al que no le faltarán ofertas de grandes clubes en Europa para la próxima temporada si esque decide cruzar el charco, cosa que dependerá de las ligas de verano y campus de entrenamiento de los equipos NBA en los que el ex de Estudiantes participará en unos meses para ver que le depara el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario